Seguridad Eléctrica - Kede Capacitacion

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Diplomados NFPA
DIPLOMADO EN SEGURIDAD ELÉCTRICA Programa Oficial de NFPA (National Fire Protection Association)

El programa de desarrollo de la NFPA, ha creado este Diplomado para poder brindar a los profesionales de América Latina, una preparación óptima en línea con las normas y estándares de NFPA. Los cursos son dictados por instructores oficiales de NFPA, expertos en la instrucción de las normas que conforman este diplomado, que consta de 5 cursos. El participante llevará los cursos de acuerdo a la programación establecida y tendrá hasta dos años calendarios como máximo para completarlo.

CURSOS DEL DIPLOMADO:

1. Seminario NFPA 70E – Seguridad Eléctrica en Lugares de Trabajo
Este curso será dictado a través de una presentación multimedia, cubriendo el contenido relevante y necesario para lograr la implementación exitosa de un Programa Integral de Seguridad Eléctrica en base a la norma NFPA 70E. Relacionaremos el material dictado con los trabajos específicos de los participantes. Compartiremos ejemplos concretos de implementaciones exitosas de la norma en reconocidas compañías multinacionales. Abriremos secciones de preguntas y respuestas luego de cada sección del curso, para así deponer las dudas que surjan en cada módulo dictado.

2. Seminario NFPA 72 – Código de Alarmas de Incendios
Este es un seminario altamente interactivo. Enseñará a los participantes los criterios mínimos aceptables para el diseño, instalación y prueba de sistemas de Detección y Alarma de Incendio. Obtendrá estos conocimientos a través de una conferencia altamente técnica unida a ejercicios prácticos para así evitar errores costosos y posibles re-acondicionamientos de sus instalaciones.

3. Seminario NFPA 850/851 – Protección Contra Incendios en Plantas de Generación Eléctrica e Hidroeléctrica
Este seminario establece los criterios de prevención y protección contra incendios que actualmente han sido adoptados de común acuerdo en la industria de la generación eléctrica. Durante este seminario se revisarán las recomendaciones establecidas por NFPA para la protección de plantas de generación eléctrica con generadores a vapor (con fuentes de combustibles fósiles). Las recomendaciones analizadas en este seminario van desde prevención de incendios, seguridad humana, sectorización contra incendios y sistemas de protección contra incendios.

4. Seminario NFPA 497 – Clasificación de Áreas Peligrosas
Al trabajar con la norma relacionada con clasificación de áreas desde el punto eléctrico, los participantes obtendrán el conocimiento necesario para obtener una descripción específica de las ubicaciones, procesos y materiales y además aprenderá a:

1. Desarrollar y aplicar políticas y procedimientos en los aspectos eléctricos de la prevención de incendios y explosiones.
2. Clasificar ubicaciones como Clase I, II, o III y Grupo A, B, C, D, E, F, o G
3. Clasificar ubicaciones como División 1 o División 2
4. Seleccionar el equipo eléctrico y las técnicas de instalación para clasificaciones específicas

5. Seminario NFPA 70 – Código Eléctrico Nacional
Este seminario es altamente interactivo, utiliza un enfoque práctico que le enseña a los estudiantes a determinar si la instalación de sistemas eléctricos cumplen los requerimientos mínimos aceptables desde el punto de vista de seguridad. También aprenderá la apropiada inspección de sistemas eléctricos, así como la apropiada utilización de este extenso código. Obtenga estos conocimientos a través de una conferencia altamente técnica unida a ejercicios prácticos para así evitar errores costosos y posibles re-acondicionamientos.
 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal